Nota: este es un blog personal sobre el carril bici que une Tres Cantos con Madrid y Colmenar Viejo.
Si llegaste aquí buscando un mapa de ciclabilidad de Tres Cantos, esto te puede interesar (realizado por la agrupación Enbicipor3cantos)

domingo, 12 de enero de 2014

2013, un año imperdible

Ya hace casi dos semanas que el 2013 es historia. Sin embargo, un resumen de lo que fue mi año en lo que a correr se refiere.

Durante 2013 he guardado uno de los cuatro imperdibles que usé para sujetar el dorsal de cada una de las nueve carreras a las que me he apuntado. Los he ido enganchando a la riñonera de mi mochila de correr.

El resultado es esta foto.


La verdad es que estoy bastante contento con el año pasado en lo que a correr se refiere. Para ser alguien que se enganchó a correr muy tarde, he mejorado bastante.

  • corrí un maratón (el de Madrid), el segundo que hago, y lo hice mucho mejor que el primero, con 3h 30:41 de tiempo final
  • Hice tres medias maratones (Getafe, Universitaria y Zurrieq).
  • También hice el año pasado mi mejor tiempo en media maratón, en la de Getafe: 1h 35:41
  • Me apunté a la aventura de hacer una media en otro país, que resultó ser la Media de Żurrieq (Malta), sobre esto os tengo que hablar aún
  • Terminé todas las medias en menos de 100 minutos
  • Hice mi MMP de 10K, dos veces: primero en los 10K del Retiro, con 43:23, y luego en la Carrera por la Esclerosis Múltiple, con 42:23
  • Alcancé mi objetivo, perseguido hace bastantes años, de correr una 10K a una velocidad superior a 7 minutos por milla (un objetivo tan "antiguo" que lo expresé en millas, porque por entonces vivía en Irlanda).
  • Alcancé mi objetivo de pesar menos de 70 kg (y mantenerlos)
  • Disfruté con Cosme de una carrera de canicross (una oficial, y 62 no oficiales, de las que 61 fueron por el Parque Central, y una fue entre Colón y el Retiro)
  • En total, 1676 km que me llevaron 145 horas y 25 minutos

Sin embargo, tengo otras tareas pendientes para mejorar este año (desde el punto de vista deportivo):

  • Incluir la natación en mi rutina semanal (con vistas a hacer triatlones)
  • Conseguir hacer cien fondos seguidos
  • Bajar mi tiempo de maratón de 3:30
  • Dormir más...

Y... haciendo honor a esto último, doy por clausurada esta entrada.