Nota: este es un blog personal sobre el carril bici que une Tres Cantos con Madrid y Colmenar Viejo.
Si llegaste aquí buscando un mapa de ciclabilidad de Tres Cantos, esto te puede interesar (realizado por la agrupación Enbicipor3cantos)

sábado, 31 de diciembre de 2016

La luz al final del túnel

Bueno, parece que durante el mes de diciembre he logrado construir un hábito para volver a ser corredor, que es lo que me gusta. He participado en una carrera (el cross de la UAM), he hecho alguna carrera de más de 10 km, he corrido más del 80% de los días, y he hecho más de 100 km. Ya. Ya sé que 100 km en un mes no es nada, pero es un buen comienzo.

Sobre todo porque hay varias razones por las que es difícil empezar a correr. Normalmente o nos gusta demasiado, o no nos gusta lo suficiente. Lo último tiene fácil solución: oiga, si no le gusta correr, haga otra cosa. Pero lo primero es más complicado. Cuando coges con demasiadas ganas el correr, lo más normal es pasarse y lesionarse. Hay que tomárselo con calma y no aumentar más de un 20% por semana, especialmente si uno ha estado parado sin hacer otros deportes. Al fin y al cabo, si uno aumenta un 20% cada tres semanas... me sale esta simpática tabla de progeso para la carrera larga de la semana (que incluye el tapering, o reducción, cada tres semanas).


Es decir, que aunque no parece mucho, la progresión promete. (Incrementando a este ritmo, sale que al final del año uno puede hacer carreras de 1969 km, pero podemos asumir que en algún punto, no mucho después del maratón, esta progresión no se puede mantener por contradecir las leyes de la naturaleza).

Así pues, terminemos de salir del túnel. ¡Y feliz 2017 a todas y todos!