Para ir hacia Colmenar yo elegí la salida norte, de la que ya hablé la semana pasada. Igualmente se puede salir por el puente verde del sur, o por la rotonda que hay detrás de la estación de cercanías.
He aquí un mapa del carril entre Tres Cantos y Colmenar Viejo:
Ver el carril bici entre Tres Cantos y Colmenar Viejo en un mapa más grande
Es curioso cómo cambia el paisaje a lo largo del carril bici. Después de Tres Cantos el paisaje se vuelve mucho más campestre. Más auténtico, diría yo. La carretera de Colmenar, que va paralela al carril bici, le quita cierto encanto, pero si miramos hacia la izquierda (yendo hacia el norte) nos encontraremos con:
vacas...
una mastina encantadora que se hace cargo de las vacas...
más vacas que nos miran con un aire curioso...
ovejas...
En definitiva, toda una gama de bichejos y sin tener que alejarse mucho de Madrid. La excursión es tan encantadora que uno casi ni se fija en que se pasa pedaleando cuesta arriba gran parte del tiempo.
Pero, como ya digo, no miréis mucho hacia el otro lado:
El carril bici no entra en Colmenar en ningún momento, sino que lo bordea por el este y el norte, como se puede ver en el mapa más arriba. Pero se puede entrar perfectamente por una de las tres o cuatro entradas con las que se cruza.
Después de Colmenar, el carril bici sigue hacia el norte cruzando la M-607 por un puente exclusivo del carril bici, camino de Soto del Real. Un paseito del que hablaré ya otro día ;)
1 comentario:
Qué bueno estar en Madrid y poder estar en el campo a la vez...
Publicar un comentario