Un blog personal sobre el carril bici que une Tres Cantos con Madrid y Colmenar Viejo.

domingo, 24 de marzo de 2013

Por fin, una 10K a 7 min/mi

Hoy he conseguido superar un reto detrás del cual llevaba casi cinco años. Ha sido en la VIII Carrera Popular del Retiro.

Vayamos por partes: año 2008, Dublín. Frente a su ordenador, en el barrio de Cabra, un corredor novato que se acaba de abrir una cuenta en 43things.com escribe algunas cosas que le gustaría conseguir algún día. Primero escribe que quiere correr un medio maratón (algo que consiguió ese mismo año, aunque en ese momento no lo tenía tan claro). A continuación escribe que quiere correr una 10K a ritmo de 7 minutos por milla (lo de "por milla" es porque todo se pega y en Irlanda, aunque oficialmente se usan kilómetros, el personal piensa en millas). La lluvia irlandesa golpea los cristales de la ventana, pero no son impedimento para que en menos de media hora nuestro personaje se ponga las zapatillas de correr y salga a echar algunos kilómetros al ritmo de Queen. Mientras corre se queda echando cuentas. «7 minutos por milla son... 43:30»

Fast forward

Año 2012, Parque del Retiro, Madrid. El sol anuncia el inicio de la primavera, y aunque estamos en España, no hace tanto calor como esperarían muchos guiris. Tras muchas carreras, viajes, y un cambio radical de vida, ese mismo corredor (ya no tan novato, aunque disfrutando tanto como el primer día), una vez más, consigue pasar la línea de meta en una carrera. Pero esta vez hay una diferencia. Para su cronómetro. Esta vez marca 43:23.



Parece que tras cinco años, he conseguido correr diez kilómetros a 7 minutos por milla. Los famosos 7 minutos por milla que han estado en mi cabeza estos cinco años. Ya cuando conseguí correr la media de Getafe de este año a 1:35 la cosa olía a que los 43:30 iban a caer.

Y la verdad es que, aparte de las ganas y los entrenamientos habituales, la fundamental diferencia ha sido que he bajado mucho de peso. Ahora estoy a 300 gramos del peso que quiero tener: 70 kg. Y eso que el año pasado por estas fechas estaba a más de 80 kg, y en noviembre a 78. ¿Cómo conseguí bajar de peso? Os lo cuento en otra entrada ;)


La carrera, nada fácil: tiene muchas bajadas, pero como todo lo que baja sube, también tiene algunas cuestas durillas, como la del Ángel Caído, en el Retiro (aun así, conseguí hacer ese km en menos de 5 minutos; para vosotros, que sois unos máquinas, eso no es ná, pero yo estoy muy contento).

Os pongo un par de fotos del ambientillo al final de la carrera, para vuestro deleite.


No hay comentarios: