Un blog personal sobre el carril bici que une Tres Cantos con Madrid y Colmenar Viejo.

lunes, 18 de octubre de 2010

XXX carrera del CSIC

Bueno, parece que poco a poco voy calentando motores y voy cogiendo ritmo en lo que a esta faceta de mi persona se refiere. Esta semana he corrido 40km, he mejorado mi marca de la temporada para los 10K (lo cual no era difícil, pero oye, todo está en ir mejorando poco a poco), y me he recuperado rápido de un trancazo bastante gordo de la semana pasada.

Incluso estoy empezando a controlar lo que como nuevamente (pero no tanto como el año pasado) y parece que la cosa va funcionando porque me he puesto por debajo de los 80kg. Teniendo en cuenta lo que uso la bici y lo que corro, está claro que si todavía ando lejos de los 70kg que me he propuesto pesar alguna vez en mi vida, esto se debe únicamente a que soy un glotón de campeonato. Vicio que comparto con Cosme, mi perro (aunque no comamos las mismas cosas), del que os hablaré en otra entrada.

Pero vayamos al grano: hoy he participado en la XXX carrera del CSIC. A pesar de lo que las tres equis puedan sugerir a algunos guarretes, esta es una carrera muy decente. Para mí empezó un poco antes que para los demás por el simple hecho de que hasta 50 minutos antes de que empezara yo estaba en Tres Cantos convencido de que la carrera comenzaba a las diez. Y no, comenzaba a las nueve. Así que el calentamiento vino de propina.

Como ya he dicho, mejoré mi tiempo de los 10K, lo hice en 48:20, es decir, 1:40 menos que hace dos semanas. Teniendo en cuenta que mi objetivo es conseguir correr los 10K en 43:30, aún estoy bastante lejos. Y lo que está claro es que mi principal rival son los 10kg de grasa que me llevo a todas partes, así que voy a tener que empezar a priorizar por allí si quiero ir mejorando.

Probablemente a la mayoría de vosotros estas vicisitudes no os digan gran cosa, pero sólo quiero decir que aunque no se trate de grandes proezas, me hace sentir tremendamente bien el hecho de que poco a poco vuelvo a las andadas, después de una primavera y un verano sin apenas hacer deporte.



Esta foto la tomé después de la carrera. Pero si queréis ver muuuchas más fotos, no os perdáis el Ricón del Korrecaminos, donde Raúl (el correcaminos en cuestión) ha tenido el DETALLAZO de sacar 331 fotos de la carrera para que nosotros las veamos por la feis. Yo no me he encontrado, pero si me veis por allí, avisadme. Por cierto, desde aquí le deseo a Raúl una pronta recuperación para que en vez de sacar fotos se dedique a correr, que es lo suyo.

¿Mi próxima carrera? Los 10 km de la XII Carrera de Otoño, que es el proximo 7 de noviembre en Tres Cantos... ¡claro!

2 comentarios:

Raúl Rubio dijo...

Di que si compañero, hace mucha ilusión mejorar en cualquier campo y dentro de nuestros límites.
Un detallazo nombrarme en tu blog.

Un saludazo y nos leemos.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Hola Eynar! Con tu permiso me uno a leer tu blog de vez en cuando.

He leido tu comentario en mi blog sobre el canicross. Si de verdad estás interesado, ya sabes, estaré encantada de informarte. Animate, casi todo el mundo después de probarlo queda enganchado para siempre, je,je.

Un saludo