Un blog personal sobre el carril bici que une Tres Cantos con Madrid y Colmenar Viejo.

miércoles, 15 de junio de 2011

Bici Crítica de Tres Cantos - fotos de la primera edición

Como comenté en mi última entrada, hoy (bueno, ayer, porque ya pasa de medianoche) participé en la Bici Crítica de Tres Cantos, que tiene lugar el segundo martes de cada mes a las 20:00 en la Plaza del Ayuntamiento.

No sólo fue estupendo pedalear por mi ciudad con un montón de gente. Además se puede considerar que fue muy exitosa si tenemos en cuenta que se trataba de la primera edición. Fuimos 31 ciclistas. Una sencilla regla de tres nos dirá que si extrapolamos esta cantidad a una ciudad como Madrid (datos del censo de 2010), tendremos 31 / 41 147 * 3 273 049 = 2466 ciclistas, una cantidad comparable a las Bicis Críticas de Madrid con más afluencia (como se puede leer aquí aquí).

Por otro lado, como se puede esperar en una ciudad como Tres Cantos, de calles anchas, tráfico escaso y fluido, y conductores responsables (en su inmensa mayoría), todo el evento transcurrió sin ningún incidente. Este es un mapa del recorrido que hicimos (según Google Maps, fueron 7.9 km):


Ver el recorrido en un mapa más grande


Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo algunas fotos (como siempre, pinchad en las fotos para verlas más grandes).



Avenida de Colmenar, junto al Zoco



Avenida de los Labradores, desde la Estación de Cercanías


Avenida de los Encuartes, hacia la Segunda Fase


Avenida de Viñuelas, junto a la iglesia de la Segunda Fase


Calle del Comercio


... Y si queréis ver más fotos, podéis ver las demás en el álbum correspondiente.

Si os interesa, nos vemos el 12 de julio, a las 20:00 en la Plaza del Ayuntamiento.

No hay comentarios: