Nota: este es un blog personal sobre el carril bici que une Tres Cantos con Madrid y Colmenar Viejo.
Si llegaste aquí buscando un mapa de ciclabilidad de Tres Cantos, esto te puede interesar (realizado por la agrupación Enbicipor3cantos)

lunes, 13 de junio de 2011

Bici Crítica de Tres Cantos

En un blog como este, que trata un poco sobre ciclismo urbano, otro poco sobre Tres Cantos y un algo sobre yo mismo... no podía faltar una entrada sobre masas críticas.

Probablemente la mayoría de los lectores que lleguen aquí sepan ya que una masa crítica consiste en juntarse muchas personas en bici, generalmente una vez al mes, y dar un paseo todos juntos, cumpliendo con el sueño de todo ciclista urbano de ir por una calle con más bicicletas que coches.

Ese es el concepto básico, y a partir de ahí hay diversidad de opiniones. Mi opinión personal es que, como ciclista, hay que dar ejemplo y respetar todas las normas de tráfico y a los demás usuarios de la calzada, vayan en coche o en patinete. De hecho, cuando son más coches que bicis, me gusta que me respeten como ciclista, así que cuando es al revés no debería ser diferente.

Aunque en las masas críticas la gran mayoría son ciclistas, la idea fundamental es emplear un vehículo no contaminante. Y por ello hay siempre bastantes patinadores, e incluso corredores. Lo importante es desplazarse sin motor.

La Bici Crítica de Tres Cantos se celebra el segundo martes de cada mes, y la gente queda a las 20:00 en la Plaza del Ayuntamiento. Eso significa que la próxima es mañana martes 14 de junio (de 2011). He ido a masas críticas en Dublín y en Madrid, pero nunca he ido a una a nivel local en un sitio pequeño como Tres Cantos, así que estoy curioso.

Si alguno más se apunta, ¡allí nos veremos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante y veo que me lo perdí.
¿habrá también en agosto? entiendo que el martes día 9 de agosto... ¿correcto?

Eynar Oxartum dijo...

Hola "anónimo", bienvenido. Sí, el próximo día corresponde al 9 de agosto, ya que es todos los meses. ¿Hasta el martes?

Anónimo dijo...

Muchas gracias.
Efectivamente por allí estaré mañana martes.