Un blog personal sobre el carril bici que une Tres Cantos con Madrid y Colmenar Viejo.

miércoles, 1 de julio de 2009

Platero ha muerto

Pues sí, Platero, mi gran compañero de viajes, ha decidido que hoy era su día improrrogable para la jubilación. Capituló esta mañana.

El último día ya notaba problemas: se me salía la cadena del plato, y no sabía por qué. Me pasé como una hora y pico ajustando el cambio frontal como un tonto, sin darme cuenta de que lo que estaba roto realmente era el cuadro... por eso no llegaba bien la cadena a donde tenía que llegar (y se salía).

En esta foto se ve tal y como está ahora mismo (el círculo señala la lesión):



Y aquí la "herida":



Esta es la cara que se me quedó esta mañana, cuando tuve que cogerme el 827 para ir al trabajo:



No ha sido la bici con la que aprendí a pedalear, pero sí la bici con la que empecé a ser ciclista urbano, hace cinco años. Ya estaba usada, y le he dado tal machaque que ya no aguantó más. Los viajes más memorables con ella han sido dos: el de Madrid a Escalona en septiembre de 2006 (justo antes de irme a Irlanda), y el de vuelta, de Escalona a Tres Cantos, este febrero (¿o fue marzo?).

2 comentarios:

Risco dijo...

Ya no las hacen como antes.
en mi comunión me regalaron una de carreras y todavía la uso en verano.

Eynar Oxartum dijo...

Tampoco me puedo quejar... ¡esta me cayó del cielo!