Un blog personal sobre el carril bici que une Tres Cantos con Madrid y Colmenar Viejo.

viernes, 3 de julio de 2009

A rey muerto, rey puesto

Me ha llevado dos días encontrar un sustituto a Platero (bueno, en realidad un día y pico). Helo aquí:



Todavía no estoy seguro de qué nombre darle, pero ya tengo una idea. Se aceptan propuestas.

Fue muy sencillo. Un par de días mirando en segundamano.es, y unas cuantas llamadas. Anoche lo estrené bien, para que se vaya acostumbrando: fui con él de Embajadores a Tres Cantos para ir domándolo. Aunque no fue difícil, porque es bastante dócil por naturaleza.

Estuve indeciso entre esta bici de montaña (me gustan más las de montaña, porque se adaptan mejor a cualquier superficie, aunque vayan un poco más lentas), y otra de carretera que vendía un francés que se iba a Alemania y con el que no hubo más remedio que hablar en inglés porque él no hablaba español (hace algunos años no me sucedía esto con tanta frecuencia). Tras un tiempo pensando en cuál me quedaba, llegué a una conclusión: si están bien, ¡me quedo las dos! Porque la de carretera estaba tirada de precio. Cuando fui a verla, vi era muy vieja y necesitaba unos arreglos, pero era bastante pasable y desde luego merecía la pena. Ya tenía pensado el nombre: Rocinante (y así a la otra la llamaba Rucio).

Peeero, resulta que, a la misma hora, el chico francés había quedado con otro que también estaba interesado. No sabía si eso se iba a resolver con un duelo a sable o pujando. Ninguno de los dos me hacía mucha gracia, que digamos. Al final el pérfido galo llegó a la conclusión de que lo más saludable era jugarlo a cara o cruz. Sacó una moneda de veinte céntimos italiana; yo elegí la cara con la escultura, y el otro eligió la cara común a todas las monedas. Se lanzó al aire, y cuando cayó... la escultura no se veía por ninguna parte. Así que ahí se fue Rocinante, viejo y delgaducho, pero que probablemente prestará un buen servicio.

Y yo me quedé con Rucio, aunque ahora que no hay Rocinante no tiene tanta gracia el nombre... Así que probablemente le buscaré otro. Como dije, se aceptan sugerencias.

2 comentarios:

Risco dijo...

A mi al nuevo rey del carril bici sólo se me ocurre llamarle...

Miguel,;-)

Eynar Oxartum dijo...

Muy bueno, jeje... porque lo de Borja Mari mejor no ;)

Al final se llama Rucio, por aquello de que por fin di con Rocinante.