Un blog personal sobre el carril bici que une Tres Cantos con Madrid y Colmenar Viejo.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

La última quinqueta del año

Cinco semanas es un tiempo lo suficientemente largo como para hacer algo interesante, y lo bastante corto como para no perder de vista los objetivos que nos proponemos. Es por eso que mis quinquetas tienen cinco semanas. Como ya sabéis, cada quinqueta me propongo diez objetivos, y la quinqueta pasada ha tenido algunos éxitos y otros no tan exitosos. Vayamos por partes.

#5, proyecto Triatlónico:

correr 15 veces entre la Universidad y Tres Cantos,

correr los 10 km de Rivas-Vaciamadrid en menos de 46 minutos,

correr el tramo de carril bici entre la Universidad y Tres Cantos en menos de 43 minutos,

dedicar al menos 5 minutos a estirar al menos en 10 ocasiones,

hacer 10 km a nado a lo largo de toda la quinqueta


Como podéis ver, es un objetivo que suma muchos objetivos juntos. Esto ha sido un fallo, porque al final me encuentro con que a lo largo de la quinqueta no tengo que hacer diez cosas, sino cincuenta. Mis quinquetas han tenido una especie de periodo barroco, caracterizado por la recarga de muchos objetivos en uno.

Y eso que no me ha ido tan mal: he conseguido correr las habituales 15 veces entre la UAM y Tres Cantos, la carrera de Rivas-Vaciamadrid la hice en 44:59, y la semana pasada conseguí por primera vez hacer mi recorrido habitual por el carril bici en bastante menos de 43 minutos, 42:33 (costó lo suyo).

En la parte negativa está el que no he estirado todo lo que debiera, y que no he ido a la piscina ni una vez...

El otro objetivo de la quinqueta era el siguiente:

#8, proyecto Kilimanjaro:

hacer 14 sesiones de gimnasia (pero nunca en días consecutivos)

bajar de 76 kg de peso


Este también ha tenido sus deslices, pues me ha faltado algún día de gimnasia (y la gimnasia es importante, porque si corro mucho pero no hago gimnasia, se crearían desequilibrios entre mis músculos que me pueden llevar fácilmente a alguna lesión). Pero por otro lado, mi peso actual es de 73.4 kg (desde que cambié de dieta el 1 de septiembre he estado perdiendo aproximadamente medio kilo por semana).

La última quinqueta del año

Ahora queda la última quinqueta del año, y la primera del que viene, pues terminará el 10 de enero. Aunque en el fondo no ha ido tan mal con la quinqueta anterior, creo que no tiene sentido proponerse más de una cosa a la vez. Así que tras mi periodo barroco, llega mi quinqueta minimalista:

#5, proyecto Triatlónico: hacer 10 km a nado a lo largo de la quinqueta


#8, proyecto Kilimanjaro: hacer 14 sesiones de gimnasia (pero nunca en días consecutivos)


Curiosamente, se centra en aspectos secundarios que no son mis deportes principales (nadar y musculación, en lugar de correr y pedalear), pero no por ello dejan de ser importantes para ser más completo deportivamente.

2 comentarios:

Risco dijo...

Has conseguido los difíciles y los más importantes.
Apúntate uno nuevo. La carrera de 15 kilómetros en TC a principios de Enero.

Eynar Oxartum dijo...

Risco, sí que fueron difíciles. Ahora estoy aprendiendo a hacer las "series perfectas". Ya iré contando. Pero me he propuesto los objetivos que más pereza me dan, por eso de salir de mi zona de comodidad...

¡Los 15km de Tres Cantos no pienso perdérmelos! Ahora mismo veo fácil lo de superar los casi 5min/km que hice en la anterior.