También habréis visto que hace ya tiempo que el caracol anda atascado en el lado izquierdo de la barra (una barra que originalmente estaba entre 80 y 70, pero en la cual las circunstancias han empujado al caracol aún más a la izquierda).
Pues bien, ya va siendo hora de cambiar esto.
Y ahí es donde entráis vosotros, ¡porque se declara desde este momento el Reto Heladero! Veamos en qué consiste:
1) dado que una forma sana de perder peso es haciéndolo a ritmo de medio kg a la semana, y dadas las semanas que hay entre hoy y este verano, se instaura un peso objetivo menor o igual de 72.5 kg que tendrá que alcanzar el autor de este blog para la fecha sábado 30 de julio.
2) si el autor del blog no lograra alcanzar este objetivo, entonces (atención) se compromete a invitar a helados italianos en la pizzería Mamma Mia (en Tres Cantos) para el sábado 6 de agosto a todo aquel que deje un comentario en esta entrada antes del sábado 2 de abril.
3) si por otro lado, el autor del blog sí consiguiera su objetivo, comentaristas y autor irán a tomar dichos helados al mismo sitio el sábado 6 de agosto, pero sin obligación por parte del autor a invitar a los comentaristas.
Dicha pizzeria se halla en el lugar que indica el mapa
Ver en un mapa más grande
Y para recordar retos pasados, aquí os dejo con una foto del chocolate de la chocolatería de Vallecas, el día de la celebración del Reto Chocolatero.

Nota posterior: en mi euforia preparando el reto, no había caído en la cuenta de que el 6 de agosto puede haber muchos participantes potenciales que no están por Madrid. Si este fuera el caso, lógicamente se pospondrá el día de tomar el helado a algún otro sábado de septiembre, tanto si el autor tiene que invitar como si no.