Nota: este es un blog personal sobre el carril bici que une Tres Cantos con Madrid y Colmenar Viejo.
Si llegaste aquí buscando un mapa de ciclabilidad de Tres Cantos, esto te puede interesar (realizado por la agrupación Enbicipor3cantos)

domingo, 20 de marzo de 2011

¡Primavera!

La primavera comienza oficialmente en menos de cuatro horas, a las 00:21 del 21 de marzo (hora central europea). Esta es la primavera astronómica, que se dice, y está bien esta referencia porque cuando los límites entre una cosa son difusos (muchas veces lo son), hay que marcar un punto en el que se cambia de una cosa a otra. Y qué mejor momento para indicar el inicio de la primavera que aquel en que el día y la noche tienen la misma duración...

Pero para mí, en esta parte del mundo, la primavera auténtica comienza cuando florecen los almendros. Este año me sorprendieron una vez más: el pasado 24 de febrero regresaba a casa montado en Rocinante, cuando pensé «caramba, ya deberían de estar a punto de florecer los almendros». Entonces levanté la vista y vi que... efectivamente, ya estaban en flor.





Aunque para mí la primavera tiene el pequeño inconveniente de la alergia y el asma, estos son males menores comparados con la alegría de ver la naturaleza resurgir con energías renovadas.

¡Feliz primavera a todos!

2 comentarios:

Oli dijo...

¡Feliz primavera, aunque aquí parezca verano!


OLI I7O

Pingüina Veloz dijo...

Yo también me di cuenta de la floración de los almendros. Son un maravilloso aperitivo de la primavera.
Que disfrutes de esta primavera y sobretodo que la alergia no te maltrate mucho!
Un saludo

Ah, muchas gracias por tus consejos ante la adquisicion de mi bici. Los tendré en cuenta y a practicar!