Un blog personal sobre el carril bici que une Tres Cantos con Madrid y Colmenar Viejo.

martes, 21 de febrero de 2012

A golpe de michelín

Si sois observadores, habréis visto que he cambiado la descripción del blog.

La anterior estaba ya algo gastada. Arreglarla me costaba más que comprar una descripción nueva, algo muy habitual en estos tiempos de consumo que corren... Desde el principio hasta hace algunos meses clamaba:

«Unas veces soy ciclista, otras corredor, según el día. Al empezar mi doctorado, me he ido a vivir a Tres Cantos con la idea de usar a diario el carril bici que une Colmenar Viejo con Madrid para ir a trabajar al Centro de Biología Molecular, en la Universidad Autónoma. En este espacio trato de transmitir mis impresiones.»


Más tarde, cuando el conjunto de mi laboratorio se mudó al CNIC, tuve que hacer un añadido custodiado por dos fornidos paréntesis:

«(Actualización de 2012: ahora trabajo en Chamartín, pero sigo yendo en bici desde Tres Cantos... al fin y al cabo, ¡sólo tardo quince minutos más que en tren!)»


Pero me daba problemas. Se caía continuamente, y día sí día también, tenía que sujetarla con cinta a adhesiva o pinzas para que aguantara.

Así que me fui a una tienda de descripciones de blogs que me habían recomendado. Les pedí presupuesto para una descripción nueva y me ofrecieron una de oferta que ponía:

«Sí, se puede trabajar en Madrid, vivir en Tres Cantos e ir al trabajo en bici diariamente (de hecho, sólo se tarda un cuarto de hora más que en tren). Y algunas veces incluso se puede hacer corriendo. Aquí narro mis aventuras por el carril bici que acompaña a la M607, y que recorro dos veces cada día.»


Estaba tirada de precio, y estuve a punto de llevármela. Pero como dicen que lo barato sale caro, preferí esperarme por si encontraba algo mejor, no fuera que esta también empezara a caerse.

E hice bien, porque rebuscando en el mercadillo de ideas de los domingos, di con esta que me encantó:

«Aventuras de un tricantino que va a trabajar a diario a Madrid usando sus michelines como único combustible.»


Así que para disfrute de todos los lectores, la he colocado ahí arriba.

2 comentarios:

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

jaja vaya guasa tienes! Desde luego más barato que la gasolina te saldra!

Oli dijo...

¡¡¡Jajajaa!!! ¡Muy bien contado!

Imagino que de esa tienda salieron los descartes para "Picor Cerebral": "¡Si te pica, te rascas!" (mi madre piensa que es una descripción horrible).


OLI I7O