Un blog personal sobre el carril bici que une Tres Cantos con Madrid y Colmenar Viejo.

miércoles, 4 de julio de 2012

Objetos perdidos en el carril bici

Hace algunos días me sorprendió la iniciativa de un compañero ciclista a quien no conozco pero que felicito desde aquí si está leyendo estas líneas.

Vayamos por partes.

Entre El Goloso y Tres Cantos hay una cuesta que si te la haces un fin de semana suelto, pues bueno, ni la notas, pero si te la haces dos veces al día acaba por parecer un grano en el pie. Yo la llamo la PGC (por Puñetera Gran Cuesta, aunque esto es un eufemismo, cuando la veo acercarse tiene un nombre ligeramente distinto). Otros ciclistas la llaman El Mortirolo, en alusión al Mortirolo original, supongo. Para que os ubiquéis os pongo un mapa (la flecha verde indica el lugar):


Ver el Mortirolo tricantino en un mapa más grande


(Las cuestas no me fastidian especialmente, pero esta en concreto me resulta como un grano en el pie, más que nada porque no comprendo por qué existe como tal: perfectamente se podría haber hecho el carril bici a pocos metros esquivando la subida).

Bueno, me estoy yendo por las ramas. Al grano.

El hecho es que hace unos días, pasando por ahí, vi esto:



Pasando así de largo no caí en la cuenta de lo que era, pero más tarde, a la vuelta, me fijé mejor, y vi lo que era:



El cartel pone: «llaves y cosas perdidas - dejar aquí».

Caramba, ¡un lugar para objetos perdidos! ¡Qué buena idea! Así que ya sabéis, ya que alguien ha sido tan majo de tener la idea, aprovechadlo.

1 comentario:

Oli dijo...

¡Mola mucho! Me encanta la solidaridad entre ciclistas.


OLI I7O