Nota: este es un blog personal sobre el carril bici que une Tres Cantos con Madrid y Colmenar Viejo.
Si llegaste aquí buscando un mapa de ciclabilidad de Tres Cantos, esto te puede interesar (realizado por la agrupación Enbicipor3cantos)

domingo, 23 de septiembre de 2012

Problema de física eynariana

Os propongo un problema de física. Este es el enunciado (la solución en la siguiente entrada):

Sea Eynar (por poner un nombre cualquiera) un corredor aficionado que se está preparando para correr s = 42 195 metros dentro de t = 36 días.

Sea Bebé (por darle otro nombre) otro individuo nacido hace t = menos de 2 años.

Sea Verdinha (seguimos dando nombres al azar) el otro individuo (bueno, en este caso, individua) que se ocupa de Bebé junto con Eynar.

Eynar prepara la distacia s que va a correr teniendo en cuenta una función conocida f(w) = k, donde w son las semanas que faltan para correr la distancia s, y k los kilómetros que tiene que correr a lo largo de dicha semana para no lesionarse el día que corra la mencionada distancia s.

Se da el caso de que f(6) = 45. Hasta aquí todo bien.

Ahora añadimos teoría de perturbaciones para hacerlo interesante. Como perturbación se coloca a Verdinha a una distancia dV = 1099 km durante tV = 5 días, cuando la semana es w = 6.

¿Cuál es la solución para evitar que la función f(w) = k tenga una discontinuidad en w = 6?

Si alguien sabe alguna solución... ¡aprovechad los comentarios! También sirven para preguntar dudas ;)

5 comentarios:

Oli dijo...

Jajajajaa... no sé si se me ha escapao algo. Pero creo que, con tanta letra, la solución es que entrenes todo lo que puedas...


OLI I7O

Verdinha dijo...

¡La solución es correr con Bebé!

Anónimo dijo...

Aplica una transforación en una base de funciones ortonormales al operador "correr" y calcula los coeficientes en el espacio dual del ciclismo. Si buscas el kernel de la transformación te sale: montar en un rodillo. Si aplicas la solución inversa obtienes a base de mucho trabajo la función cinta de correr o gimnasio...

Xusmitronchi dijo...

Una pregunta: el dato dv=1099 km es correcto o serían 1099 m?

Eynar Oxartum dijo...

Es correcto, Verdinha estaba a 1099 km.