Nota: este es un blog personal sobre el carril bici que une Tres Cantos con Madrid y Colmenar Viejo.
Si llegaste aquí buscando un mapa de ciclabilidad de Tres Cantos, esto te puede interesar (realizado por la agrupación Enbicipor3cantos)

jueves, 6 de diciembre de 2012

Policías en bici

Esta foto la saqué el mes pasado, cuando estuve en Dublín,


Como podéis ver, son policías en bici (gardaí, como se llaman oficialmente en Irlanda, estos en concreto son gardaí ar an rothar, o sea, policías en bici). La foto es de Talbot Street, en pleno centro de Dublín.

No es algo que me haya sorprendido. Cuando vivía allí los veía a menudo en bici, sobre todo los que circulaban por el Phoenix Park.

Y yo me pregunto, ¿no podríamos tener lo mismo en Tres Cantos? Tres Cantos es ideal para moverse en bici, y no me digáis que no sería mejor entrar en los sectores peatonales con una bici que con el coche patrulla. No digo que todos los policías tengan que ir en bici, pero una parte seguro que sí.

A menudo veo que la policía local aparca dentro de los sectores con su coche, como si fuera normal (lo puedo comprender, e incluso elogiar, si se trata de una emergencia, pero yo les he visto aparcar así incluso cuando tienen que hacer inspecciones de rutina en los comercios). Hoy por ejemplo, corriendo con Cosme he tenido que esquivar un coche patrulla que iba por el Parque Central; es algo que no termina de parecerme normal.

Estoy convencido de que si fueran en bici, igual que se hace en otros países igual de europeos que este, sería mucho mejor para todos.

¿Algún lector sabe de más policías en bici en otros lugares? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería una fantástica idea. Además, con la crisis que tenemos, tampoco viene nada mal que den ejemplo y ahorren un poco en petróleo. Ahorrar en cosas que tenemos que importar es importantísimo en estos momentos.

Pingüina Veloz (Yolanda) dijo...

¡Toda la razón del mundo! Conozco Tres cantos y me parece que es un sitio más que adecuado para ello.

Aprovecho para, aunque bastante tarde, felicitarte por tu maratón de Dublin, muy buen tiempo siendo tu primera experiencia, y por lo que he leido, sin sufrir. En el próximo seguro que puedes rebajar bastante esa marca.
Que pena no haber podido charlar un rato en el canicross de Cercedilla. Pero me alegró verte por allí y espero que la experiencia fuera buena.

Un saludo

Eynar Oxartum dijo...

Anónimo, gracias por el apoyo, a ver qué se puede hacer ;)

Pingüina, lo mismo digo. Y el maratón fue una gran experiencia, sobre todo por la gente, no me imaginaba tantos ánimos y apoyos. La de Cercedilla fue más complicada de lo que pensaba, ¡sobre todo por el hielo! Pero fue una gran, gran experiencia de la que hablaré en otra entrada. La próxima a la que nos apuntamos Cosme y yo será, probablemente, a la de Guadalajara, el 7 de abril.