Un blog personal sobre el carril bici que une Tres Cantos con Madrid y Colmenar Viejo.

sábado, 26 de marzo de 2011

El reto heladero

Los seguidores habituales del blog ya habrán reparado en que aquí arriba ↑↑↑, encima de estas entradas, además de indicar el tiempo en Tres Cantos, se indica el peso del autor del blog. Al contrario de lo que sucede con el tiempo meteorológico, el peso, que está indicado por un simpático caracol, no es una predicción, sino que es un dato real y debidamente medido.

También habréis visto que hace ya tiempo que el caracol anda atascado en el lado izquierdo de la barra (una barra que originalmente estaba entre 80 y 70, pero en la cual las circunstancias han empujado al caracol aún más a la izquierda).

Pues bien, ya va siendo hora de cambiar esto.

Y ahí es donde entráis vosotros, ¡porque se declara desde este momento el Reto Heladero! Veamos en qué consiste:

1) dado que una forma sana de perder peso es haciéndolo a ritmo de medio kg a la semana, y dadas las semanas que hay entre hoy y este verano, se instaura un peso objetivo menor o igual de 72.5 kg que tendrá que alcanzar el autor de este blog para la fecha sábado 30 de julio.

2) si el autor del blog no lograra alcanzar este objetivo, entonces (atención) se compromete a invitar a helados italianos en la pizzería Mamma Mia (en Tres Cantos) para el sábado 6 de agosto a todo aquel que deje un comentario en esta entrada antes del sábado 2 de abril.

3) si por otro lado, el autor del blog sí consiguiera su objetivo, comentaristas y autor irán a tomar dichos helados al mismo sitio el sábado 6 de agosto, pero sin obligación por parte del autor a invitar a los comentaristas.

Dicha pizzeria se halla en el lugar que indica el mapa


Ver en un mapa más grande


Y para recordar retos pasados, aquí os dejo con una foto del chocolate de la chocolatería de Vallecas, el día de la celebración del Reto Chocolatero.



Nota posterior: en mi euforia preparando el reto, no había caído en la cuenta de que el 6 de agosto puede haber muchos participantes potenciales que no están por Madrid. Si este fuera el caso, lógicamente se pospondrá el día de tomar el helado a algún otro sábado de septiembre, tanto si el autor tiene que invitar como si no.

19 comentarios:

Risco dijo...

No creo que esté por aquí.
Pero apuesto que el caracol se queda en la raya discontinua de la foto de arriba.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Pues a apostar toca!!!!! Eynar, espero que lo consigas, mucho ánimo, pero si hay que meterte caña con la apuesta, pues a meter caña!
Ya me estas apuntado, je,je

PD: Me ha encantado conoceros, aunque dice Lola que Cosme sabrá muchos idiomas pero no la ha echado ni una miradita (es que es muy coqueta, aunque no lo parezca)

Verdiña dijo...

Stracciatella, fragola, cioccolato, gnam gnam ***

Anónimo dijo...

Pues espero que un mensaje de más ayuda a que se cumpla el reto...

U.

David dijo...

Con lo obstinado que eres, Gordito, seguro que lo consigues. Pero quiero ver como te vas metiendo piedras en los bolsillos para no volarte.
Por otro lado andaré por aquí para torpedearte a nivel gastronómico.
Disfruto mucho cuando comemos algo juntos y para el recuerdo quedarña aquella anécdota en una cadena de cafeterías, comiéndonos unas tortitas y haciendo el tonto con los siropes :-)

Margoth dijo...

Te llevaré muchos frutos secos al labo. Qué mala soy...

Bea dijo...

Jaja, qué bueno. Yo creo que sí que lo conseguirás ... en realidad no tengo ni idea, pero es por animar.
Un consejo:
- desayunos Vips: No
- carreras con obstáculos: Sí
- civilization: ¿¿??

Anónimo dijo...

que apostamos, que apostamos, cualquier cosa que inventes serviraaaa... te cambiaremos los garbanzos por manteca de cacao. abrir-comer ummm que rico!!!

juan k

Anónimo dijo...

es una pena que el 6 de agosto no esté aqui para verlo. ojala y lo logres, pero cuidadin, no te pases y te vayas a desaparecer en el intento...!!! mira que no te veo muy gordo! elena.

Anabel dijo...

Me parece estupenda tu empresa!!! a mí me interesa que me des la fórmula si consigues perder peso porque estoy como una foca y llega el verano....
suerte!!!

Anónimo dijo...

Bueno, se me ha pasado un poco el plazo... pero por intentarlo que no quede!! ánimo con el reto!!

Jesús

Anónimo dijo...

Enhorabuena Eynar y Sra por la reciente incorporación :-) Besos y un fuerte abrazo desde Edimburgo, Bea y cia :-)

Anónimo dijo...

Hola!
Caray! Llego tarde otra vez... Si es queeeee esto de las vacaciones no es bueno (ji,ji,ji...).

De todos modos, aunque lo del helado no pueda ser, que ya me he pasado muuuuucho del plazo, mucho ánimo.

Món.

Anónimo dijo...

Hey Chicos. Parece que "Gordito" tiene muchos deberes que hacer en los próximos seis días. O el indicador de peso no está actualizado o algunos tendremos la suerte de ser invitados a un helado en un par de semanas. Podríamos darle una semana de cortesía, pero si los datos son correctos se nos tendría que morir de hambre para entrar en la horquilla de peso a tiempo (y no queremos que su salud sufra por un helado). En todo caso yo le reto a que consiga su objetivo desde hoy hasta el 30 de agosto. Si lo consigue, le invito a un chuletón (o una parrillada de verduras), si no, que haga él su apuesta.
Pienso torpedearte, eso sí, durante el mes de agosto, para tratar de ganar la "prórroga del Reto" ;-). Un fuerte abrazo Eynar.

Eynar Oxartum dijo...

No hay prórroga que valga. Pero sí que es cierto que el contador está desactualizado. Habrá tensión hasta el último momento. No os doy más información, pero os digo que me siento como McFly en los últimos momentos antes del rayo en la primera parte de Regreso al Futuro.

Anónimo dijo...

¿Dieta del cucurucho, Eynar?

David dijo...

No veo datos actualizados "Gordito". El lunes por la noche me planto en Tres cantos con una báscula y revisamos el resultado ¡¡¡Y no me vale "me metí una parrillada ayer para celebrarlo!!! ;-) Háznos saber como van esos kilos. Un fuerte abrazo.

David dijo...

¿A qué hora acaba el plazo? Lo digo porque si tienes tres kilos o más de lo previsto no creo que te los puedas quitar (sin cirujía claro) antes de mañana ;-). Estaré pendiente. Un abrazo y suerte :-)

David dijo...

¡¡¡Enhorabuena Eynar!!! Para celebrarlo ¿Nos invitas a unos helados? :-)