Un blog personal sobre el carril bici que une Tres Cantos con Madrid y Colmenar Viejo.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Pedaleando hacia el otro lado (IV): De Soto del Real a Guadalix e la Sierra

Como ya comenté hace poco, nuestro querido carril bici que nacía en el madrileño y joven barrio de Montecarmelo, va a morir a Soto del Real (para los sotorrealeños será al revés, pero bueno, ya me entendéis).

Pero antes de seguir, el mapa correspondiente:


Ver ruta de Soto del Real a Guadalix de la Sierra en un mapa decente


Aquí está una foto de Rocinante, que ese día estaba chirriando mucho (cosas de la lluvia de la semana anterior):



Así que, puesto que nos quedamos sin carril bici, para seguir hacia Guadalix de la Sierra es necesario ir por el arcén. Hay una ligera subida de unos dos kilómetros, pero nada que llegue a asustar. Luego, después de una urbanización que queda a la derecha, viene una bajada que es una delicia (haciéndolo al revés debe de ser algo más chungo).

La línea gris transversal que se ve en el mapa son las vías del tren (concretamente, del AVE de Valladolid), que sale un momentito del túnel de la Sierra de Guadarrama para poco después meterse en el Cerro de San Pedro (cosa que me intrigó bastante antes de verlo yo mismo, cuando sólo tenía información del Google Earth).

Esta de la bienvenida bilingüe (el inglés debe de ser la segunda lengua de Guadalix) que nos dan a la entrada al pueblo:



Y aquí una foto de las calles de Guadalix:



Yo estaba especialmente motivado pensando en las verduras asadas que me iba a zampar en casa de mis amigos:



En resumen, el paseíto en bici es simpático y no entraña dificultad alguna.

Más adelante contaré mis "aventuras" de vuelta. Como es lógico, vine por otro camino para poder contar más cosas. Este camino podría ponerse como definición en el wikcionario para la expresión de que "lo barato sale caro"...

No hay comentarios: