Nota: este es un blog personal sobre el carril bici que une Tres Cantos con Madrid y Colmenar Viejo.
Si llegaste aquí buscando un mapa de ciclabilidad de Tres Cantos, esto te puede interesar (realizado por la agrupación Enbicipor3cantos)

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Mis mejores 10 km hasta la fecha

El pasado domingo tocó correr. Me apunté a la carrera de 10 km que había en Tres Cantos. Y la verdad es que estaba con muchas ganas de correr.

Entre lesiones tontas, carreras de 10 km que al final eran de 10.4 km y trabajar como un burro, me había estancado en mis tiempos y llevaba bastante sin acercarme a mi objetivo de hace tiempo: correr 10 km a un ritmo de 7 min/milla (equivalente a correrlos en 43:29.75).

Sé que es aún pronto para superar mencionado objetivo, pero hay que ir acercándose, digo yo. Esta semana, en mis carreras habituales al trabajo, he aplicado la famosa técnica de alternar carrera rápida y tranquila. Un truco muy viejo, pero el caso es que nunca me ponía a ello. Así, me dediqué a correr con todas mis fuerzas en dos tramos distintos del carril bici: primero entre el "puente" que pasa encima de las vías del cercanías (el que hay hacia el km 2.5 SRTC) y la curva que hay después del puente verde; el otro tramo, entre el cartel de paso de camiones que hay a la mitad del recorrido y el árbol que marca el punto más bajo del carril bici entre las encinas y la Gran Cuesta.

Lo bueno de correr rápido durante poco tiempo es que aunque eches el higadillo, no pasa nada, porque sabes que vas a poder descansar a la vuelta de la curva. Así que de esta manera el cuerpo se acostumbra de lo que es bueno y deja de remolonear.

Por ahora me conformaba con bajar de 47 minutos en los 10 km, lo cual sería ya hacer mi mejor marca en esta distancia.

Así que manos a la obra. O mejor dicho, ¡piernas a la obra!

Aquí está la foto de los más valientes en la carrera, tomada por mis reporteros especiales:



Y este soy yo, momentos antes de pasar la meta tras los 10 km:



Lamentablemente, cuando fui a coger el dorsal, me dijeron que no había chip en esta carrera (algo que me pareció natural en una carrera local), así que no aparezco en los tiempos oficiales. ¡Una pena, teniendo en cuenta que es mi mejor tiempo! Os tendréis que fiar de mí, y de mi supercronómetro incorporado en el nokia (es un cronómetro tan avanzado que hasta sirve para llamar por teléfono), cuando os digo que mi tiempo fue de 46:05



El primer tiempo (el de más abajo) indica mi paso por el km 4, el segundo tiempo muestra mi tiempo entre el km 4 y el 8, el siguiente es el km 8-9, y el siguiente es mi tiempo en el último km. Los tiempos para los demás kilómetros no los tengo, porque lo cierto es que era bastante difícil ver las marcas kilométricas.

Así que el minuto 46 se resistió, pero teniendo en cuenta que estaba contento con bajar de 47... ¡ha sido estupendo! La próxima vez prometo no estar contento si no bajo de 46 ;)

Un saludo especial desde aquí a Risco, que estuvo corriendo más o menos a la par, y me animó mucho cuando me dijo en el km 4 que estábamos corriendo a ritmo de 45'. Al principio pensé que decía que estábamos corriendo a 4:45 por km, pero luego entendí que no, que si seguíamos así íbamos a pasar la meta en el 45. Aunque al final no bajé de 46, ¡fue un auténtico subidón!

3 comentarios:

Risco dijo...

Gran carrera la tuya.
Si lo sabré yo que me la vi enterá a veinte metros.

Eynar Oxartum dijo...

Pa' dentro de poco bajamos de 45, ya verás. A ver cuándo corremos en la próxima ;)

Risco dijo...

Yo la próxima en Canillejas y la siguiente puede que en Getafe,