Un blog personal sobre el carril bici que une Tres Cantos con Madrid y Colmenar Viejo.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

¡Por fin rompí la barrera de los 45!

...Y lo gracioso es que esta vez me proponía bajar de 46. La próxima vez tendré que proponerme bajar de 25, ¡así igual bato el récord del mundo, oye!

Fue una carrera dificililla, con dos cuestas que valían por cuatro porque había que había dos vueltas, y un día de lluvia intensa, pero cuyo ojo del huracán coincidió con la carrera (¡qué suerte!). De hecho, el ganador (de unos mil participantes) hizo 32 minutos largos, lo cual es bastante para el primero.

Parece que la técnica de pegar acelerones (lo que se conoce como hacer series) funciona. Qué novedad, ¿no? Pero es el que uno sepa que algo funciona, no quiere decir que lo use. Y yo hasta ahora no no me había puesto a ello. Ahora lo hago cada kilómetro: al principio de cada kilómetro corro todo lo que puedo durante un minuto, y luego "descanso" para recuperar el aliento. Así no me dejo llevar por la bajada gradual de ritmo.

El mejor kilómetro que hice fue el segundo, que lo hice a 4:11. Cuando iba por el cuarto ya me di cuenta de que si me esforzaba conseguiría terminar en menos de 45, lo cual era bastante más de lo que me proponía. El peor kilómetro fue el sexto, que lo hice a 4:43, aunque algo tuvo que ver un pequeño cuello de botella que había por el recorrido. Debía de tener cara de sufrimiento al pasar por el kilómetro 8, porque justo ahí una espectadora me gritó mirándome a mí (sólo se podía referir a mí) «venga, ¡que no hay dolor!» Parece una tontería, pero eso me animó mucho.

El recorrido estaba hecho de tal manera que el principio, el medio y el final eran en el estadio de atletismo de Rivas. Así que al final estaba corriendo por el estadio, con público en las gradas y todo, es bastante chulo, y la primera vez que corro en pista. Faltaba una vuelta al ruedo cuando el tiempo indicaba 43 y pico, así que tenía que apretar para meterme en los 45.

No sé de dónde saqué fuerzas, pero segun llegaba a la meta veía que el tiempo indicaba 44:45... 44:50... 44:55... y pasé justo al 44:59. Es curioso que ese también fue mi tiempo de chip (curioso, porque pasé por la salida ocho segundos después de que empezara, pero bueno).

Aproveché para sacar una fotito ;)



Ah, por cierto, la carrera estuvo muy bien organizada. Sólo eché de menos algo sólido en la bolsita que dan al final (lo único sólido que había era la camiseta), pero todo lo demás estuvo muy bien.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,

Os escribimos desde nuestro periódico-web local Rivashoy. Os queremos comentar una iniciativa que estamos desarrollando con los clubes, fundaciones, organizaciones y asociaciones en general de Rivas-Vaciamadrid y que creemos que os puede interesar:

Os ofrecemos la oportunidad de registraros de manera totalmente gratuita en nuestra web, y desde allí poder subir todas las noticias e informaciones que estén relacionadas con vuestra actividad. Os podéis hacer promoción sin problema alguno y sin coste, o utilizarla para captar nuevos socios o nuevos integrantes.

Desde Rivashoy estaremos encantados de poder ayudaros en lo que necesitéis, así que dejamos este contacto a vuestra disposición. Si quieren más información no dudéis en contactar con nosotros.

Quería además comentarte que hay un post en nuestro diario sobre la carrera en la que participaste, por si te interesaría compartir tu experiencia con el resto.

http://www.rivashoy.es/carrrera-popular-10-km-para-combatir-una-fria-massana-vt546.html

Esperamos tener noticias vuestras.

Gracias y un cordial saludo,

Irene Piedrabuena
Redactor/a Jefe de Rivashoy
redaccion@rivashoy.es

Risco dijo...

Estas hecho una fiera. Enhorabuena
¿Para cuando la próxima?

jota dijo...

Dos cositas ,donde fue la carrera y las series son el abc para mejorar y hay que hacerlas todas igual ,son lo mas aburrido de correr un saludo .

Eynar Oxartum dijo...

Risco, gracias por los ánimos ;)

Jota, la carrera fue en Rivas-Vaciamadrid. Y bueno, lo de las series es algo que sabía que tenía que hacer desde hacía tiempo, pero nunca me ponía. En realidad no es tan aburrido, ¡porque el esfuerzo no te deja pensar en otra cosa!