Un blog personal sobre el carril bici que une Tres Cantos con Madrid y Colmenar Viejo.

domingo, 23 de enero de 2011

Haciendo canicross con Cosme

Ayer por fin compré mi equipo de canicross tras varios meses viendo cómo la Pingüina Veloz nos ponía los dientes largos a Cosme y a mí con sus aventuras. Hay que agradecer a Verdinha una subvención sustancial. Y sin perder más tiempo, esta misma mañana nos pusimos en marcha con excelentes resultados. Aquí están las pruebas:



En la foto estamos corriendo entre la Zona Industrial y Soto de Viñuelas (sí, ya sé que la foto ha sido un poco desafortunada con los colchones de fondo, pero bueno).

Para quienes les pueda interesar, decir que el equipo, si bien parece caro, no lo es tanto. Además de que al parecer dura bastante (lo que no es poco en la era de la obsolescencia programada), es una inversión en salud humano-canina, ya que con el equipo de canicross se unen los centros de gravedad del humano (ya que se usa un cinturón del que sale la línea de tiro) con el centro de gravedad del perro (dado que el perro lleva un arnés). Es muy cómodo y realmente así sí que es un gustazo correr (antes no corría nada con él porque era muy incómodo: él tiraba con el cuello de mi mano... qué barbaridad).

El equipo se puede comprar en internet, en speedogs.com, pero yo prefería comparar el material y escoger yo mismo, probándolo con el perro antes de llevármelo, así que siguiendo el consejo de la Pingüina Veloz, me fui ayer a Veterinarea, que está en Villalba. No tengo coche, pero no fue un problema, porque está a cinco minutos de la estación de Cercanías de Los Negrales, y ya se sabe que (al contrario que el resto de Renfe y Metro) Cercanías admite perros de cualquier tamaño siempre que lleven bozal.

El equipo completo me costó 84.45, que desglosado es:
* Cinturón de canicross: 40 euros,
* Línea de tiro: 18.50 euros,
* Arnés standard X-BACK: 25.95 euros.

En cuanto al carril bici, es mejor no correr por ahí con Cosme, porque es un poco brutito y me preocupa que tire a algún ciclista, pero aquí en Tres Cantos tenemos montones de campo por donde hacer canicross :)

Ya iré contando por aquí nuestras aventuras.

2 comentarios:

Risco dijo...

La pregunta es.
¿Vas más rápido con perro o sin él?

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Genial Eynar!!!!!!! Que alegría que ya tengas el equipo!!!! Y me alegro un montón de que a Cosme le guste. Ya no tienes excusa: el próximo 13 de febrero hay un canicross en Moralzarzal, je,je!!!

Ah y cuando quieras, quedamos para que Lola y Cosme se reten ;D

Bienvenido al canicross!