Un blog personal sobre el carril bici que une Tres Cantos con Madrid y Colmenar Viejo.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Pedaleando hacia el otro lado (III): De Colmenar Viejo a Soto del Real

Voy a celebrar que son las 11:11 del 11/11 con esta entrada.

Es curioso que la idea popular es que este es el carril bici "de Colmenar Viejo". Curioso, porque así como está hoy en día, Colmenar Viejo es sólo una de sus "paradas". El carril bici termina en Soto del Real.

Aquí un detalle del mapa que puse el otro día:


Ver el mapa de Colmenar Viejo a Soto del Real un poco más grande


El tramo que hay entre Colmenar Viejo y Soto del Real es el que más me gusta de todo el recorrido. A los que estén poco entrenados les gustará que no tiene muchas cuestas. Y los más veteranos disfrutarán del paisaje.

Abandonamos la M-607 por un puente exclusivo para el carril bici que pasa por encima.

A la izquierda del carril se ve el embalse de Santillana. Es un pantano formado por el aún joven río Manzanares, y no anda lejos Manzanares el Real. Si el Manzanares es un aprendiz de río al pasar por Madrid, aquí debe de ser un aprendiz de arroyo. Pero mola.



Al otro lado, aunque no le saqué ninguna foto, se encuentra el Cerro de San Pedro, un aprendiz de montaña. Pero que destaca más que otras más altas porque se encuentra aislado del resto de la sierra. Se encuentra en medio del triángulo formado por Colmenar Viejo, Guadalix de la Sierra y San Agustín de Guadalix.

La zona es sensiblemente más verde que la zona que me suelo hacer yo entre la Autónoma y Tres Cantos.



Las montañas de la sierra de Guadarrama se ven ya bastante cercanas, y alegran mucho el paisaje.



Ya dentro de Soto del Real:



Y al final, como todo lo que empieza acaba, al llegar a Soto del Real nos encontramos con el último metro de nuestro famoso carril bici:

4 comentarios:

Risco dijo...

Ahora que has encontrado el final tienes que buscar el del otro lado,

Saludos

jota dijo...

Sabes cuantos km hay de Comenar a Soto? un saludo de los Trijotas..

Eynar Oxartum dijo...

Risco, el otro lado, con su puente blanco, lo tengo ya muy visto, y hasta he hablado de él en el blog, pero quizá más adelante hable de ese tramo con más detalle ;)

Jota, bienvenido al blog :) hay unos ocho kilómetros entre el puente del carril bici que cruza la M-607 y Soto del Real. Pero si vas desde el centro de Colmenar Viejo tienes que añadirle 3.5 kilómetros, ya que el carril bici no entra en el pueblo (cosa que sí que hace con Soto). Y si vas desde la estación de cercanías de Colmenar, tienes otros dos kilómetros, porque la estación está al sur, lejos del centro del pueblo (por cierto, hay una hermosa cuesta desde la estación hasta el pueblo). Espero que te sea útil ;)

jota dijo...

Muchas gracias, y si quieres saber algo de correr o alguna carrera pasate por el otro blog, los pataliebre hay tenemos mucha informacion de ese tipo y visitare el blog porque me parece chulo.