Un blog personal sobre el carril bici que une Tres Cantos con Madrid y Colmenar Viejo.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Serpientes por el carril bici

Una de las cosas más curiosas que me he encontrado por el carril bici ha sido esta culebra:



Como se puede ver, está muerta, o más bien, alguien se la ha cargado. La encontré en el camino de tierra que hay entre la salida norte de Tres Cantos y el puente que lleva al carril bici.

No es que sea raro encontrarse una culebra en campos castellanos, pero lo cierto es que para alguien que ha pasado gran parte de su tiempo en la ciudad, llama la atención.

Es una pena que alguien la matara, porque no creo que fuera venenosa en absoluto. La gente, que es tonta. Era una especie de lagartija sin patas. Quizá algún lector me sepa decir la especie exacta.

4 comentarios:

Gon dijo...

Parece una culebra de escalera, yo me encontré con una en el campus hace poco. Son muy agresivas, bufan cuando te acercas y muerden, pero no son venenosas para nada.
De todas formas no es recomendable que te muerdan porque la herida se puede infectar fácilmente, tienen mucha guarrería en la boca.

Eynar Oxartum dijo...

Hombre Gon, no sabía que andabas por aquí, ¡güelcom! No sé cómo no se me había ocurrido preguntarte a ti por la especie de la serpiente... Gracias por la recomendación ;)

Oli dijo...

Ayer me pareció ver varias serpientes por el camino. Creo que eran cámaras de ruedas de bici... :o)

43 abrazos,


OLI I7O

Eynar Oxartum dijo...

Sí, cámaras de rueda, pero seguro que todas usadas, jeje. Si no... ¡buen provecho les habría dado!

43 abrazos ;)